La terapia psicoanalítica es un enfoque de duración variable de atención a la salud mental que promueve transformaciones profundas en la forma en que los pacientes confrontan sus problemas y se relacionan con otras personas y consigo mismos.
Este enfoque se basa en el respeto a la singularidad y la experiencia personal, permitiendo a los pacientes establecer el ritmo y los temas a trabajar en cada sesión.
Durante estas sesiones, el terapeuta escucha atentamente para señalar aspectos relevantes y plantear preguntas que fomenten la reflexión, facilitando así el procesamiento del dolor y el sufrimiento personal en un ambiente seguro y de confianza.

Algunos de los padecimientos tratables con la terapia psicoanalítica son: conflictos de pareja, duelos y pérdidas, separaciones, depresión, ansiedad, fobias, obsesiones, baja autoestima, insomnio, pensamientos negativos, adicciones, trastornos alimenticios, sobrepensamiento, etc.

Servicios

La Coordinación Parental es una herramienta auxiliar de resolución de conflictos para familias que se encuentran en litigio.
Priorizando el interés y bienestar de los niños, niñas y/o adolescentes, se asesora a padre y madre o cuidadores para llegar a acuerdos sobre las diversas necesidades de sus hijos/as y la mejor manera de llevarlos a cabo.
El objetivo es garantizar que la separación de padre y madre no tendrán un efecto adverso en las y los pequeños.

  • Terapia individual


    En línea o presencial.
    Para adultos y adolescentes mayores de 15 años.
    Trabaja tus problemas de raíz y mejora tu calidad de vida.

  • Terapia de pareja


    En línea o presencial.
    Para todo tipo de parejas.
    (Heterosexuales o LGBT+, monógamas o no monógamas.)
    Construcción de un espacio seguro para
    la resolución de conflictos.

  • Coordinación parental


    En línea o presencial.
    Intervención especializada para parejas en conflicto legal interesados en no afectar a sus hijos o hijas.
    Separación de pareja, no de familia.